lunes, 4 de mayo de 2009

Un mapa de emociones

Los martes son, para ciertos habitantes de Magerit, rampas aún si cabe más escarpadas de cara a la coquista de ciertos deseos inconfesables. La noche previa, existe una parada impuesta alrededor de las diez de la noche para reconocerse en el espejo de las vidas que relata el programa "Madrileños por el mundo". La semana pasada le tocó el turno a la Isla Sur de Nueva Zelanda. Más allá de la belleza casi lacerante del paisaje, lo verdaderamente interesante de este programa (desafortunadamente copiado por otras cadenas) son ciertos testimonios de los que un día decidieron emprender una nueva vida lejos de los suyos y reinventarse al otro lado de la orilla. En los que han permanecido a lo largo de los años fieles a una nueva cultura siempre hay un mismo denominador común: el amor. Ahora que lo pienso, todos los amigos que decieron quedarse cuando yo impuse mi salida lo hicieron de la mano de otra persona. Y allí continúan, forjando su particular armandura de vida. La voz de Caleb Followill y su "use somebody" podría ser una perfecta BSO para esos instantes en los que me sentí parte de alguien, lejos de aquí.
Esta noche, más de un chacal volverá a reflejarse en su particular espejo sin fronteras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soledad, amargo tesoro... Perfecta elección musical, aquí hay estilo sir Oliver.

Anónimo dijo...

Hoy Hong Kong y L.A. en este momento en el que las ganas de huir son más fuertes que las razones para quedarse, merecería la pena dar una vuelta por el mundo y buscar un nuevo lugar en el que empezar de nuevo.

Anónimo dijo...

Ah! Y rostros y abrazos nuevos en dichos lugares...

chacal dijo...

Los chacales son animales, para mi humilde entender, implacables para conseguir su objetivo, audaces y sigilosos y cómo no cometen errores como cualquier ser humano que aprende a base de ellos... un saludo amigo... chacal...

A.S. Olivier dijo...

Héroe: fue el programa 180º de r3, quien me descubrió por primera vez el sigle de su nuevo disco...Es una canción, que como a la directora del programa, me ha calado hondo. Me transmite días de vino y rosas, victorias de verano, arena y sal, despedidas una vez cumplido el sueño,.... (la podría escuchar una y mil veces).
El vídeo oficial: http://www.youtube.com/watch?v=JCZfJ5ai07U

Anónimo: al menos por los datos sé que habitas Magerit y ves la tele los lunes por la noche. ¡Joder, la tv no es tan mala, hay que saber seleccionar! ¡Busca un mapa y hazte con un dado! ¡ Alea jacta est !

Chacal: pocos nick-names tan soberbios y potentes como el tuyo. A camino entre el zorro y el lobo, dos animales garantes de astucia y distinción. Ánimo que pronto volverás a ser el rey de la estepa asiática. ¡Fuerza !

Bardamu dijo...

Creo que Pessoa pensaba en tí al escribir esto:
Ahora que ya conozco el sabor de tus besos,
te quiero menos, y siento la fiebre de otros deseos
que no puedes entender.
Mas juro que he de recordarte y tanto... cuanto pueda ser.
En fin A.S., todo lo que está aquí está en otra parte