miércoles, 4 de febrero de 2009

Hans Beck, (Alemania,1929-2009)

El pasado 30 de Enero murió este honorable alemán, de profesión juguetero e inventor de los famosos clicks de playmobil. Cuando leía el otro día el artículo en la prensa me vinieron multitud de reflexiones a la cabeza. De repente ponía nombre y cara a un personaje que ocupó una parte extensísima de mi infancia cubríendola de imaginación y fantasía a lo largo de tantos años. Los clicks fueron mi juguete por excelencia (desplazados a ultimísima hora por los GI.joe). Tardes infinitas en mi jardín mezclándolos con tierra, geranios y lagunas improvisadas. Mañanas sin final en casa de mis abuelas convirtiendo sus sofás en campos de batalla y redención. De cómo siempre me enamoraba de la caja de clicks que mi madre exponía en el escaparate de su mercería de la calle Cisneros y me los acababa pidiendo para el cumple.
Para Hans, su juguete preferido de la colección fue siempre el barco Pirata. Yo de la serie de barcos, tenía el pesquero, cuestiones de geografía natal supongo. Hans, alemán tenías que ser.
Allá dónde estés amigo, unendlich dankbar.

2 comentarios:

The Intercultural Kitchen dijo...

Es curioso, hoy he leído la misma noticia y de inmediato me han venido a la mente imágenes de cuando niña jugando con mis primos y los clicks en una montaña de arena, y de repente me he encontrado sonriendo. Esto son personas que dejan huella ¿verdad? Qué bonito.

A.S. Olivier dijo...

Sí Noe, pensé igual que tú. Sin conocerle hasta hace poco más de tres días y fíjate tú lo importante que era este abuelete en nuestras vidas.

Un Kuss de capital a capital
*a