domingo, 30 de mayo de 2010

Sobran las palabras ...."los números cantan"

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Te rindes... o estás rendido?

La cuestión es ... si queremos encrontrar algo "ideal" o "idelizamos" algo.
un beso

A.S. Olivier dijo...

Yo me rendí a los catorce años, desde que mi primer amor de nombre Sabrina y de origen milanense, me llevó a la absoluta ruina económica después de un enamoramiento estival y loco. Su regalo fueron una serie de morreos marathonianos y el hecho de poder tocar por primera vez un pecho de mujer (o teta para los vulgares que siguen este blog). El precio a pagar fue quedarme sin dinero porque le regalé el último día antes de regresar una pareja de osos de porcelana abrazados que compré en una joyería de Torquay (UK) y me quedé sin un sólo pound para poder cenar algo en el Ferry de vuelta a Santander. Aquellas 24h en las que casi muero de inanición no dejan de ser una metáfora de lo que mis ojos verían consecutivamente después.
Yo esta peli-documental la ponía de obligado visionado en institutos y colegios. Y a algunas personas de cuyo nombre no quiero acordarme se la proyectaba en doble sesión.
Lo toca todo, y lo explica todo. Quizá, eso sí, no interese mucho a ciertas personas de las dos orillas. Identificarse con ciertos pasajes y teorías tiene que ser jodido, la verdad.
Señores y Señoras, creánselo:
PARÍS HA MUERTO.


JAJAJA

Abogada Soltera dijo...

Decir "teta" no es vulgar. Te has colmado de gloria con el comentario, Señor Olivier.

Miguel Licario dijo...

Estos estadísticos son unos impresentables solitarios, ratones de biblioteca incapaces de utilizar la imaginación. Voy a darle vuelta a la tortilla. En primer lugar te pregunto, ¿cuántas personas puedes conocer tú a lo largo de tu vida?. Según estos mismos listillos podrías conocer unas 1000, sólo mujeres, por tanto unas 2000 personas en total. Y ahora te digo:, si en vez de estar tan ansiosos por encontrar la mujer ideal esta gente se conformara simplemente con hacer amigos, podrían comunicar los tres requisitos que piden a la mujer ideal a sus dos mil amigos. Suponiendo que cada uno de ellos conozca otras dos mil personas, estarías a un paso de 2000x2000 y a solo dos pasos de 2000x2000x2000 posibilidades de dar con las chicas deseadas. Haz la cuenta, estás a sólo tres pasos de 8.000 millones de personas (más que toda la población mundial). Moraleja: haz amigos y comunícales tus deseos y deja que estos pesimistas se queden en casa amargándose la vida.

A.S. Olivier dijo...

Aboooogggaaaadddaaaaaaa!!! poeta,
teta ...bicicleta? iba con sentido del humor... es que...!!! ay!

Orlando, yo sinceramente me he descojonado sobre todo con las caras de los especialistas. Se ponen super serios y yo por momentos creo que incluso aguantan la risa. No obstante, la peli-documental está muy bien y trata temas actuales y muy interesantes. No os quedéis en la mera anécdota coño!!!... te veo en la piscifac en escasamente 45 minutos. ciao

Abogada Soltera dijo...

Bueno, está claro que yo hoy tengo el sentido del humor en el "culo" (se puede decir culo? Este vocablo para qué target es?) :PPPPP

Anónimo dijo...

“Los temas del corazón no atienden a la razón “.
Tremendo error tratarlos con números, cálculos matemáticos, o planificarlos.
Y por supuesto París ha existido, existe y existirá. Siempre nos quedara, sobre todo a los hemos tenido la suerte de vivirla, olerla, sentirla….

Anónimo dijo...

Mi querido Antoine,

Créeme que entiendo perfectamente esta entrada e incluso su porqué. Además, ví el documental como me recomendaste y además de pasármelo pipa me ha ayudado a ver desde fuera ciertas conductas que las asumo como propias y otras que he visto en mi entorno y parejas. Yo creo que sí que se repiten ciertas conductas y que las estadísticas en cuanto a separaciones no engañan en este país.
Tú tío sigue por el camino por el que vas que lo estás haciendo de puta madre. Lo pasado pasado está, no hay por qué volver. De eso ya aprendimos. Además cabrón, menudo barrio al que te has mudado y menudas...

un abrazo amigo
Sergio Val.

A.S. Olivier dijo...

Cito primero a mi compi y colega de laboratorio Nata Ruiz-Poveda, autora de un poema sobrecogedor cuyo final decía:
..."tal vez todo se deba
-sólo se deba-
al desalentador descubrimiento
de que París ha muerto
y Brooklyn sólo existe en las películas."

Y dirigiéndome al penúltimo anónimo, decirte chaval o chavala que no eres el único que ha estado en París :)...Y mira, si algo he perdido con los años, no sólo ha sido la inocencia a base de hostias que te dan la vida y sus habitantes (yo también golpeo fuerte, me consta), sino también la fé en demasiadas cosas. Si alguien me viene vendiendo mañana París o mundos coloreados de tonalidades con sabor a ojaldre, pensaré que el siguiente producto a la venta seré yo mismo, y ya paso. Tengo y perdona porque no sé quién eres (y no quiero que te identifiques, vaya por delante) la certeza de que todos aquellos que vais de este palo, normalmente tenéis una lista de cadáveres interminable a vuestras espaldas. Sorry, but it isn´t my way in life. Jamás nadie podrá echarme eso en cara, y yo soy más de matemáticas, fíjate tú.

Sergio Val, vaya vaya vaya.. qué sorpresa. Ambos sabemos de inviernos jodidamente largos eh?...Pero somos poseedores de otra verdad incontestable. Madrid en primavera puede convertir a un hombre en un Dios griego. (disfrutemos del espejismo que nos brinda la vida)
Ya sabes donde tienes tu casa, además, desde hoy con piscina disponible.
Un beso tio.

A.S. Olivier dijo...

ojo al (h)ojaldre!!!

Anónimo dijo...

Por segunda vez, “Los temas del corazón no atienden a la razón”.
No todo en esta vida tiene una explicación lógica y racional, simplemente quería recordártelo, nada más. Con frecuencia olvidamos cosas que ya sabemos.

A.S.Olivier dijo...

Extraído de Summa de Maqroll el Gaviero...

"Ninguno de nuestros sueños, ni la más tenebrosa de nuestras pesadillas, es superior a la suma total de fracasos que componen nuestro destino. Siempre iremos más lejos que nuestra más secreta esperanza, sólo que en sentido inverso, siguiendo la senda de los que cantan sobre las cataratas, de los que miden su propio engaño con la sabia medida del uso y del olvido."
Álvaro Mutis.

Abogada Soltera dijo...

Touché!

Anónimo dijo...

Publicado hoy: http://www.elpais.com/articulo/portada/termina/amor/elpepusoceps/20100606elpepspor_8/Tes

El amor es compartir, frase manida pero cierta... Sin amar la vida no es divertida, aunque se sufra, se pierda. Otra sentencia demasiado utilizada por verdadera. Y otra: si no simplificas y simplemente tratas de conocer a otro de ilusionarte, nunca sabrás lo que es amar ser amado.

Dos más, busca a alguien que hasta cuando no te soporte te aguante y viceversa... Ya que NO esperes MÁS de lo que das... Y no busques sirenas, que no existen...

A.S. Olivier dijo...

Gracias por el artículo, lo acabo de leer ya que ayer no tuve tiempo entre piscilandia, teatralandia y otros menesteres.
No está mal, pero me quedó con la lección de ayer de Ester Bellver en ProtAgonizo.
http://www.larepublicacultural.es/article2210.html
SALUDOS.

Anónimo dijo...

No pude leerlo, no me carga... Sea cual sea la fórmula que te funciona en el amor, aplícala y vívelo, sin recelos y con tranquilidad.

Besa a tus lectores, por favor, no nos saludes...

A.S.Olivier dijo...

pero
con
o
sin lengua?

Anónimo dijo...

Con lascivia o con pudor, como usted quiera o, mejor, como nos merezcamos...