domingo, 23 de agosto de 2009

Body Heat

Suena la primera parte del Concierto de Colonia de Keith Jarret. Afuera o adentro 35 ºc que se pegan al cuerpo como un mar de dudas. Pienso en Body Heat, pocas películas han sabido plasmar de forma tan perfecta la canícula y el sudor inherentes a los más perversos veranos como "Fuego en el cuerpo" de Kasdan. Los días se suceden, uno de detrás de otro, rítmicos en su devenir y en su fuego oculto. El asfalto arde de la misma forma en la que que arden las ideas.Madrid, lejos del aire acondicionado de las horas laborables, es un refugio en llamas.
Pero he decidido quedarme, y rellenar el vacío de sus calles cuando me da por salir en busca de brisas nocturnas y hechiceras.
No obstante estoy más bien de "puertas para dentro". The Wire y Los Soprano son mi única Tv estival: gracias HBO por existir. "Cometas en el Cielo", "A sangre fría" y sobre todo "Historias de Nueva York" de Enric González, han sido tres maravillosos festines estas últimas jornadas. Música por doquier y descubrimientos sabrosos. Y sobre todo, cuando el ruido externo e interno acechan, duplicidad deportiva, ampliando sectores y tipos de entramiento. Paradógicamente he descubierto que mi momento preferido del día es uno en el cual combato al calor de la mano de su mejor cómplice, con "más calor" aún. La sauna y su vapor constituyen estos días mi guarida. Allí dentro, solo, durante esos diez o quizá quince minutos de silencio y secreción, nadie aturde, nada invade. Una paz y un reposo magistralmente rotos por el agua gélida rompiendo finalmente sobre las sienes.
Y respiras hondo, agitado ...

21 comentarios:

Miss Underground dijo...

Los escorpiones suelen estar activos en un porcentaje bajo (entre 10 al 15 % del total de la población sale por la noche en busca de sustento), cuando salen esperan al acecho la cercanía de sus presas, llegando a devorar varios insectos por noche, pero cuando han conseguido el alimento y líquido (este último lo obtienen de sus presas y de la humedad del aire) suficiente permanecen largos periodos escondidos, los cuales pueden durar hasta varios meses durante los cuales su metabolismo se reduce al mínimo.

Son animales nocturnos, permanecen durante el día en sus refugios, bajo objetos o en lugares que les ofrezcan protección. Sólo las hormigas son capaces de hacerlos abandonar su refugio durante el día.

:-)

A.S. Olivier dijo...

Ji Ji Ji, ¿A quién tenemos aquí? a Miss Undreground, hija putativa de Rodríguez De la Fuente je je je...

Sí Señora, toda una declaración de intenciones. Bueno, otros se lo montan con "lagartijas"...(recadín para quien lo quiera).

No obstante, me da a mí, que en Agosto en Madrid todos nos volvemos un poquito escorpiones.

Ah y ¿ves?, no he cerrado el chiringuito. :)))))

Abogada Soltera dijo...

Música, calor, te sentía bucenado aunq estuvieras ahí fuera. HE querido olerte... qué cosas!

NityaYang dijo...

Esto va de películas o de Bandas sonoras? Hablamos de ti? Te echaba de menos, vaya... echaba de menos otra casualidad contigo.

A.S. Olivier dijo...

Single Lawyer: where did you come from, baby? my God! horny style!. Who knows honey..? Maybe we graduated at the same time.
Welcome home.

Nitya Yang: Va de MÚSICA (
http://3.bp.blogspot.com/_Vcxg2eod9c8/SWeaBO-haVI/AAAAAAAADiw/DXPtHZrVQW8/s400/keith_jarret.jpg) ...
va asimismo de PELÍCULAS) ..large links!

y va de mí...atomizando mi cuerpo en una de esas casitas de madera que se llenan de vapor en un recóndito lugar de Magerit.

La casusalidad cada vez va siendo más intencional.
beso

A.S. Olivier dijo...

mmnmn? qué cosas más rara han pasado con los links. Más fácil, buscar en google:
1. The Köln Concert, Keith Jarret. Imprescindible en cualquier coleccionista de Jazz que ame esta música. Es un disco de una tonalidad deliciosa.

2. La peli Body Heat, traducida al español como "Fuego en el Cuerpo", de Lawrence Kasdan. Atmósfera húmeda e incandescente, perfecta para estos días.

Abogada Soltera dijo...

¿Y por qué me habla usted en inglés? Que soy de MADRID!

A.S. Olivier dijo...

Por timidez, supongo.
Aché.

Abogada Soltera dijo...

Nos conocemos más de lo que crees como para que seas tímido conmigo.

A.S. Olivier dijo...

:)))))) (risa nerviosa je,je,je)...

No caigo.

No obstante no convirtamos esto en un dimes y diretes...¡¡qué esto es público nena!!! :)

Un beso, seas quien seas.

Abogada Soltera dijo...

Lo siento, es que no tenías mail... Pero vamos, que compraba habitualmente en la Bella Isabel.
Un beso, cuídate!

A.S. Olivier dijo...

Y?... pero si yo siempre he ido solo a esa tienda..(excepto la primera vez, que la descubrí junto a una pareja de amigos.

uyhhhhhh!!! uyhhhhhhh! uihhhhhhh!

A ver si te has equivocado de persona y querías hablar con Nitya Yang (ji,ji,ji,ji,ji,ji) que también paraba por allí.

Abogada Soltera dijo...

Y si me das un correo al q te pueda escribir? pzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Ay dios! con tanta tensión sexual se podría iluminar un universo entero... dama y caballero, disfruten ustedes de las noches incandescentes... los demás no miramos... pero imaginamos... jijijiji

Abogada Soltera dijo...

Soy la misma que busca, de vez en cuando, su árbol Rojo. Que escucha Nostalgias de la Buika cuando "echa de menos" y que aún espera que le prestes Noche de Tormenta de Michéle Lemieux. Pero guárdame el secreto. Besos mil

A.S. Olivier dijo...

¡ apa tú, héroe!!! el típico amigo que cuando el fuego parecía extinguido, se pone de cuclillas, junta las manos al más puro estilo Carlos Jesús, y sopla las brasas en busca de una llama que flamee nuevamente. Gracias eh. Y a todo esto, la fama de seductor y demás la llevas tú, no me encalomes a mí toda esas grandiosa trayectoria que has atesorado a lo largo de los años en la calle del carmen. :)

Sras. y Sres. Esto se está poniendo feo. :)

Con lo tranquilo que estoy yo aquí, en casita escuchando el último disco de Claudia Acuña. Ay..

Abogada Soltera dijo...

:(

A.S. Olivier dijo...

(con tono a lo Robert DeNiro)

Abooooogaaaadddaaaaaaa!!

A mí todo esto de momento me hace mucha gracia... ji ji ji... y además, confieso que estoy "perdido, perdido, perdido", o como en el hundir la flota: mi fragata lleva ya dos tocados, uno más y se hunde sin enterarme de nada.
Es que no me cuadra nada,tu blog, su contenido, lo de abogada, 31 años...
No obstante, preferio vivir así, suspendido sobre esta duda infinita y locuaz.

Bardamu dijo...

Joder AS, plegando velas en plan cobarde... No es lo tuyo. ¿Te estás haciendo mayor para jugar?

Anónimo dijo...

Joven poeta, me satisface ver que ha vuelto a coger la pluma.

Besos¡¡


P.D: Aunque... ufff, cómo está el patio..¡¡

Abogada Soltera dijo...

... y eso que ya me callé... A.S. siento la polémica. Disculpa. Te dejo la banda sonora de esta noche... ya volveremos a encontrarnos, siempre ocurre.
http://www.youtube.com/watch?v=7NYwXSNZLpQ