miércoles, 23 de abril de 2008

Introducción -La Fuerza del Metal-

Deseo, voluntad ...

aspiración,


empeño envenenado.




Un ánimo, una idea, o quizá un plan engalanado de aspid para la ocasión. La calidad y la estética del lenguaje honesto, de la palabra comprometida. Habitar por un instante ese país llamado República de la Conciencia y desabastecer la tensión y la opacidad que genera el enemigo, la respiración del miedo, la incertidumbre frente al tránsito de calles lóbregas y futuros no escritos.

*


FirstAIDkit nace en un tiempo abúlico, árido, en el cual el autor se plantea su verdadera identidad frente a la piel de una ciudad feroz que le engulle en su arritmia de rostros y cuerpos lejanos. Escalpelos, bisturíes y lancetas tratarán de rescatar en una intervención de urgencia lo sano de un organismo colapsado en su periplo hacia paraísos compuestos por sueños de niebla.

*


Veamos y asistamos pues con cierto recelo al resultado de la intervención. Se encontrarán remaches, trozos de vida fugaz, amores atornillados al pecho, viajes en forma de tirafondo, crepúsculos cilíndricos, puyas cubiertas de abandono y desengaño, arandelas artísticas, roscas de sexo y diagramas que explican una pérdida. Habrá que revolver, intentar unir, cuadrar ciertos ángulos, buscar la forma exacta a la estructura. Es lo que denomino "La Maqueta del Naufragio".


**************************


No hay comentarios: