sábado, 26 de abril de 2008

Asfixia



No es ni mucho menos la primera vez que ocurre. Después de un largo periodo de lucha en la trinchera, regresas al hogar materno para convertirte por apenas cuarenta y ocho horas en un habitante más de la Tierra Verde (un terruño y su inexorable remanso de paz que en los últimos días se tornaba lejano, inalcanzable). Madrid es más que nunca en estos días material inflamable, no apto para manipulaciones negligentes. Y Santander, su bahía, sus lentos paseos, los grandes amigos, son la manta que abriga el desequilibrio, la vigilia de la duda. Pero cada vez que llego se me hace muy duro el aterrizaje, como si producto del peso y la carga un tanto descompensada la máquina oscilase en un vaivén equívoco y por qué no un tanto iracundo. El jardín, mi madre, el café imperturbable junto a mis plantas y mis gatos, un cuento de Nabokov, y de repente todo parece quemar en las manos fruto de la presteza del momento, consciente de que ciertos placeres tan sólo durarán un brevísimo lapso de tiempo y que hay un tren con destino a Magerit que aguarda mi paso dubitativo. Y todo y todos volverán a quedar una vez más atrás, porque tu batalla se libra en otras coordenadas, en una ínsula voraz de almas inquietas.
Justo ahí, en ese segundo, la respiración se acorta, y la angustia de no abarcar el conjunto invade los tejidos.


3 comentarios:

ESE dijo...

Bienvenido a este submundo de las palabras en red, de los sentimientos virtualizados y de las emociones entre arrobas. Porque no se puede aplaudir a través de la pantalla pero te dedico un sonoro plas, plas, por todo ese torrente tan tú que te engrandece. Suerte en esta aventura y conquista cada letra como sólo tú sabes. Disfruta de tu destino... Una cariñosa patada en la espinilla sin silicona.

Malena dijo...

Por lo pronto hoy ya he visualizado el blog de dos personas que no había visto, y me ha podido el lado "curioson" que todos llevamos dentro¡¡¡¡como me pique con esto!!!!
Van muy unidas una entrada con la otra y claro que me muero por ver tu proceso, tan hermético y desordenado a veces, tan inaccesible otras,tan inspirador, tan espejo teñido quizá de otro color... La foto....una de mis favoritas... Don´t leave me here!!! Pensando, pensando, que bien este blog, en este preciso momento, motivo para asomarme a tu ventana sin pedir permiso, así como una brisa,suave,un pasaba por aquí,una casualidad y una causalidad siempre. Lo bueno para mi gusto del blog es que estas expuesto, expuesto significa "abierto a", "receptivo" y ese es el camino hacia lo que venga.

Miss Underground dijo...

Antes de nada bienvenido a la blogosfera, es un placer tenerte por aquí.

Leyendo tu post sólo puedo decir: Ahora lo entiendo...