sábado, 20 de marzo de 2010

Gin

Hace unos días creí marcar mi futuro sobre una mesa en DelDiego. Un Gin Tonic como sólo el gran jefe sabe mezclar, una obra de teatro a la espera, un buen amigo y mejor chamán frente a mí y una tirada de tarot bajo la atenta mirada de las paredes de este templo sagrado en Madrid. En un sitio así los arcanos imprimen mayor belleza a su propia interpretación. Lo que un lance de cartas arroja siempre es secreto de confesión, pese a ello, diría que concuerda con una de esas mini verdades interiores que albergo. En fin, uno de esos "momentines" madrileños a sumar.
El otro día escuchaba a alguien hablar en la radio acerca del significado de "lugar soñado". Decía que es aquel al que llegas de forma inesperada (un viaje, un encuentro, una pequeña escapada) y de repente desearías haber nacido allí, incluso morir llegado el instante. Todos ahora mismo podríamos cerrar los ojos y pensar en nuestro edén particular.
Esto me hizo reflexionar acerca de Madrid. Ni haber nacido aquí me hubiera gustado y mucho menos envejecer y morir bajo el pecho de esta loba. Sí en cambio vine a ella para vivirla y exprimirla como a una lima y quizá voy sintiendo que después de tres años lo visto y vivido es mucho, los amigos variopintos y el cansancio y el tedio acumulados por su propio ritmo y hostilidad propias de capital europea macho alfa (like london, for example) son ciertamente contrapesos que comienzan a empujar con fuerza.
Y ahí estoy, debatiéndome. Apoyando mis codos en barras tan excelsas como la del maestro Fernando del Diego en busca de respuestas a todas mis encrucijadas.
Salud Ladies and Gentleman.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El ruido de Madrid es poderoso pero aún más lo es tu verdad, una vez crecida resultará atronadora. Eso sí, mientras dure la espera, que no se nos olvide vivir.

De un esforzado aspirante a vividor.

Un beso.
Fer.

A.S. Olivier dijo...

De momento no llevas mal enfilado el fin perseguido. Sin querer, ya has conseguido el estatus de "cuentista". El de "vividor" lo tienes a un paso, créeme.
Un beso pirata.

Anónimo dijo...

"Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz... quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño..."

P. Neruda.

Anónimo dijo...

let it be
let it flow

Now we know you are alive!!!

Bss

2J

Rutus dijo...

Escuché eso mismo el sábado por la mañana, lugar soñado, lugar mágico. Gran programa, Mundo Babel, otro descubrimiento a tu lado y Ferdi seguro que andaba por ahí también y entre semana a las tres paseando a sus elefantes.

Ya está,lo has conseguido!! cada vez está todo más claro. Un abrazo.

A.S. Olivier dijo...

Ánonimo, lo suyo es poesía de francotirador (directa a las entrañas)

J&J: Since that moment i knew that you 2 were by my side.

Miss Ohio: ¿qué ven los ojos de su merced que mi vista aún no alcanza a adivinar?...bs

Anónimo dijo...

Señor Sánchez,

¿Quién no ha sentido en alguna ocasión la necesidad de girar ese volante?

(La Francotiradora).

Ág dijo...

Escápate conmigo al Norte hermano!








El sureño en el Noroeste.

Anónimo dijo...

Dispuesto a ser devorado o amamantado Sir Olivier, la loba le da a usted lo que todos esperamos: piedad y sufrimiento, amor y lucha... Como la vida misma... Disfrute usted que puede compañero... Me dedicaré a envidiarle... jugador de chicas...

A.S. Olivier dijo...

AG: no me tientes en momentos de flaqueza. Sólo te diré un "Ojalá.." (pero mientras tanto hay cosillas que resolver en la península).

Héroe: Este tipo de urbes requieren de una gran apuesta, en la que a priori hay que estar dispuesto a perder gran parte de las fichas. Quizá el precio resida ahí, en esa velocidad, en la adrenalia, la ausencia de piedad. Eres tú casi siempre solo, frente al resto y frente a tu propio espejo. ¿Qué tal nos llevamos con nosotros mismos? ese será tu mejor aprendizaje.

Anónimo dijo...

Indiscutiblemente sabio como siempre maestro...

Anónimo dijo...

Percibo más templanza y menos víscera, ¿te estás haciendo mayor o es que por fin te has dado cuenta de que la pose bohemio-espiritual es más fructífera?
Si tomas la segunda vía, un consejo: perfecciona la técnica del foulard.
Entonces te volverás un reclamo para ese público femenino que ansía gurúes y sexo tántrico.

Un beso.
Fer.

A.S. Olivier dijo...

Déjame en paz "titiritero" ji jiji...

Abogada Soltera dijo...

Tú no eres periodista, no?

Anónimo dijo...

Srta. Abogada Soltera, si usted, además de soltera, está digamos...buena, el Sr. Olivier puede ser lo que usted quiera.

Abogada Soltera dijo...

Y la respuesta a mi pregunta es?
Aunque la palabra "excelsa" es más del gremio jurídico.
Saludos