martes, 12 de mayo de 2009

Cuando la música derrota los obstáculos (Concierto Antony and The Johnsons)



...Pero Anthony, quizá o seguramente ajeno a estos devenires al otro lado del escenario, estaba dispuesto a llevarnos de la mano hasta el cielo. Con "Another World" comenzó la levitación. Su sexteto (cuerdas, viento y percusión) proyectó toda su fuerza, lirismo y grandeza en cada uno de los temas. La emoción comenzaba por fin a invadir los tejidos de los allí presentes, y cada uno comenzó a trazar su particular viaje interior a la par que las melodías se sucedían con una calidad imponente. Con "Fistful of Love" casi arrancamos los asientos que nos estaban jodiendo las rodillas (entre tema y tema te levantabas a realizar unos estiramientos). Qué maestría, que poderío de sus músicos, excelente el groove del guitarra eléctrica en ese tema. La gente se rendía en cada aplauso, porque pese a los obstáculos sabíamos que estábamos frente a un guerrero dispuesto a la épica. "Black Soft Stars", fue su penúltimo regalo, sé que lo hizo por mí. Y con Hope There´s someone, lloramos todos los allí presentes. Era su adiós. Y se fue como los grandes, bajo una luz crepuscular y cegadora. Todo en mí son hoy sentimientos encontrados.

3 comentarios:

Rutus dijo...

Anthony se posó en mi almo(hada) anoche under the night sky lit by soft black stars. No había luces artificiales, ni gente… solos él, mi mundo y yo. Gracias.

Anónimo dijo...

Que puta razón tienes¡¡¡ vaya recinto de mierda yo no podría haberlo contado mejor. Pero el brujo consiguió meterme en su corazón de nuevo y de allí no quiero salir nunca más.

Anónimo dijo...

Menuda crónica del concierto has hecho...¡para matar a la organización! Qué incomodidad, de verdad. Hasta me sorprende que hubieras podido disfrutar algo.Yo me doy cuenta que a medida que tengo más años, hay ciertas cosas que ya le arruinan a una el día.Y la falta de consideración es una de ellas.